Hacemos amigos en la FEXAS

Colaboración con la FEDAS - Descubre Patrimonio Lagos y Ríos FEDAS

El sábado 17 de febrero pasamos un día estupendo en Cáceres, acudimos a impartir una jornada del proyecto de la FEDAS "Descubre el Patrimonio Natural y Cultural Sumergido en Nuestros Lagos y Ríos", organizada en colaboración con la FEXAS y volvimos a casa con nuevos amigos con los que esperamos hacer muchas actividades.

Logos de entidades implicadas

El sábado temprano salimos de Madrid dirección a Cáceres, donde habíamos organizado una jornada de difusión del conocimiento, la primera del proyecto de la FEDAS dirigida a una federación territorial, en este caso la extremeña. La cita era a las 11:00 horas en la “Ciudad Deportiva de Cáceres”

Imagen de la presentación

La actividad, organizada gracias a ayuda y colaboración de Pedro Casillas, presidente de la FEXAS fue todo un éxito. Ya planificándola habíamos previsto ampliar las 2 horas que suele durar la ponencia una hora más, ya que no siempre tenemos la suerte de hacerlo para un público con conocimientos y pasión sobre el buceo en aguas interiores. Nos equivocamos, ya que las 3 horas previstas no fueron suficientes, la ponencia seguida de un interesante debate se alargó más de 4 horas, dando por finalizada la actividad solo porque ya era la hora de comer y el centro cerraba.

En un momento de la explicación

El público atento

Imagen de la jornada

La jornada continuó, ya que fuimos amablemente invitados a comer por Pedro, con quien pudimos seguir compartiendo experiencias y disfrutando de una pasión compartida sobre nuestras aguas continentales. Conocimos las actividades que lleva a cabo el Club de Buceo Sonar, que, al igual que Gemosclera, realiza muchas actividades en interior.

El día no acabó ahí, ya que, a continuación, hicimos una visita al centro histórico, acompañados de Pedro Casillas y Pablo Mirat que nos enseñaron las espectaculares cisternas que se han recuperado y se pueden visitar. Antes de salir hacia casa visitamos las instalaciones del Club de Buceo Sonar, club con muchos socios que desarrolla un amplio programa de actividades.

Club de Buceo Sonar

Dejamos Cáceres encantados, con la satisfacción por la buena acogida del público asisente a la charla y sobre todo porque hemos encontrado unos amigos con los que hemos conectado desde el principio y con los que seguro haremos bastantes cosas.

Atentamente,

® Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación