Un año más aparecemos en la web de la Convención Ramsar

Noticias - Gemosclera en los medios

Este año decidimos participar un año más con la Convención RAMSAR en la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, incluyendo una actividad en un mapa interactivo que se puede consultar en su página web. En esta ocasión pudimos celebrar este día el mismo 2 de febrero, ya que coincidía en sábado, y lo hicimos en uno de nuestros sitios preferidos, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, donde estamos realizando un inventario de surgencias.

Logo del Día Mundial de los humedales

El 2 de febrero es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó el año 1971 la Convención sobre los Humedales conocida como "Convención de Ramsar". Se trata de un tratado intergubernamental, al que España se adhirió en 1982, en el que se consagran los compromisos contraídos por sus países miembros para mantener las características ecológicas de sus Humedales de Importancia Internacional y planificar el uso racional, o uso sostenible, de todos los humedales situados en sus territorios.

Logo del Día Mundial de los humedales

Desde 1997 organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad han aprovechado la oportunidad para realizar actividades encaminadas a aumentar la sensibilización del público acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan.

Desde Gemosclera, y a instancias de la Secretaria de la Convención en Suiza, decidimos colaborar realizando una actividad el sábado 2 de febrero en la laguna Tomilla, una de las más protegidas del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, donde estamos realizando un estudio de localización y documentación de surgencias subacuáticas.

 Imagen del mapa interactivo

Resumen de la actividad

Atentamente,

® Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación