¡Vente este viernes a Valladolid a la Jornada de difusión con la FECLAS!

Colaboración con la FEDAS - Descubre Patrimonio Lagos y Ríos FEDAS

Os invitamos a participar este próximo viernes, 15 de febrero, en otra jornada del proyecto de difusión del conocimiento "Descubre el Patrimonio Natural y Cultural Sumergido en Nuestros Lagos y Ríos", organizada por el Comité Científico de la FEDAS en colaboración con la FECLAS.

Cartel de la jornada

Se trata de la cuarta jornada, esta vez planificada en colaboración con la Federación de Actividades Subacuáticas de Castilla y León e impartida en la Casa del Deporte de Valladolid entre las 19:00 y las 21:00 horas.

En la charla, organizada por el Comité Científico de la FEDAS y por la FECLAS, conoceremos los valores naturales y culturales presentes en nuestros humedales, con el objetivo de dar a conocer a todos los buceadores, independientemente de su certificación, el rico patrimonio de estos lugares. También recorreremos aquellos en los que bucear de forma segura, sostenible y legal.

Cartel de la jornada

Logotipo de la FEDASLogo de la FECLAS

Tras las jornadas realizadas en Zaragoza, Cáceres y Madrid, en colaboración con sus federaciones correspondientes, ésta será impartida en el salón de actos de la Casa del Deporte de Valladolid, Avenida de Gloria Fuertes 35 (Valladolid).

Mapa de acceso a la Casa del Deporte de Valladolid

Con este proyecto, el Comité Científico de la FEDAS, ayudada por Gemosclera, está desarrollando un plan de trabajo para difundir dicho conocimiento entre la población española e intentar cambiar la forma en la que los buceadores entienden su actividad en este tipo de aguas, pasando de un interés meramente deportivo y recreativo a uno interpretativo de los valores que presentan este tipo de lugares.

Lugares de impartición en España, ciudades de 17 CC.AA.

La FEDAS está realizando un plan didáctico a nivel nacional para llegar, a través de las territoriales, a todas las comunidades y ciudades autónomas.

Resumen ejecutivo del proyecto

El diseño del mismo está apoyado en la labor de voluntariado de Gemosclera y recursos propios de la FEDAS.

Podrás seguir el artículo en la sección correspondiente en la web de Gemosclera que habla del mismo y en las demás jornadas en nuestra Web y en nuestras redes sociales.

Atentamente,

® Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación