Aparecemos en el portal de la Convención RAMSAR, que celebra el Día Mundial de los Humedales

La Convención RAMSAR, el organismo internacional de referencia respecto a la protección de los humedales, celebra cada día 2 de febrero como el Día Mundial de los Humedales e invita a celebrar actividades para conmemorarlo.

Lema del Día Mundial de los Humedales 2020: “La biodiversidad es importante. Los humedales están llenos de vida

Geomosclera participó el día 2 implantando su metodología de control del estado de los fondos en un segundo humedal, el ibón de Baños de Panticosa (Huesca). Hoy, día 6 de febrero, RAMSAR ya lo ha incluido en su geoportal.

La Convención RAMSAR publica un lema todos los años, este año ha sido “La biodiversidad es importante. Los humedales están llenos de vida“. Además, también invita a realizar actividades para celebrarlo y a publicarlo en una base de datos gráfica (geoportal) a nivel mundial.

Imagen oficial del Día Mundial de los Humedales en la que se incluye el lema de este año.

Por el momento, este año ya se han notificado la ejecución de casi 1.300 acciones en todo el mundo, de las que 69 se realizaron en España. Gemosclera participó como una entidad más y así lo ha reflejado RAMSAR en el geoportal, al que pueden accederse pulsando en el siguiente enlace:

Acceso al geoportal de RAMSAR.

Detalle de la información mostrada en el geoportal: mapa con la localizacón y resumen de la misma.
Captura de pantalla de la información mostrada en el geoportal del Día Mundial de los Humedales 2020 de RAMSAR.

Estamos muy orgullosos de haber aportado nuestro grano de arena y nos comprometemos a seguir celebrándolo el año que viene.


© Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación.