Este miércoles, 15 de diciembre, se ha hecho oficial el apoyo que la consultora española, Ibermática, ha dado a nuestro proyecto asociativo.
El acto tuvo lugar a media mañana en su oficina del Parque Empresarial de Las Mercedes, una de las que la compañía tiene en Madrid.
El grupo Ibermática es una de las empresas más antiguas, más grandes (> 4.000 empleados) y líder en el sector de los proveedores de servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones del mercado TIC en España.
Dentro de su política de responsabilidad corporativa, entre otras iniciativas, ha decidido apoyar a las entidades de voluntariado en las que participan sus empleados. Gemosclera tiene socios trabajando en este grupo empresarial y ha sido una de las entidades beneficiarias.
Es un gran paso que esta empresa apoye directamente a nuestras entidades. Con Ana Arenaza, nuestro enlace con Ibermática, no solo se ha gestionado la ayuda económica prestada, su presencia y disposición, demuestra el aprecio que tiene esta empresa a los servicios filantrópicos y desinteresados prestados por sus empleados en su tiempo libre.
Llevamos años hablándolo con el Responsable de Personas de Ibermática, Alberto Meynial. Pero es ahora, viendo estos primeros resultados, cuando estamos convencidos de que este proceso seguirá avanzando positivamente y pronto veremos cómo, no solo Ibermática, sino empresas del sector TIC empiezan a adoptar expresamente la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado. Igual, en breve, podríamos ver un proyecto de voluntariado corporativo, o ver como se refrenda legalmente el voluntariado de los empleados. De esta manera, se facilitaría nuestro trabajo y se eliminarían posibles situaciones problemáticas para todos.
Para nosotros, es un orgullo ser los únicos representantes del voluntariado ambiental dentro de todas la entidades que han aparecido relacionadas con Ibermática. Además, su ayuda económica, ha sido un empujón importante que nos ha permitido realizar las tareas de mantenimiento de nuestro material de buceo pesado. Los costes de propiedad de dos compresores, 12 botellas de buceo y dos balas de oxígeno medicinal son muy altos. Su adquisición supera los 7.000 €, a los que hay que sumar unos costes de mantenimiento de más de 300 €.
Con esta ayuda, no solo vamos cumplir un año más con la legislación vigente en materia de los envases a presión, además nos ayudará a cumplir con la relativa a los riesgos laborales, protección civil, impacto ambiental y voluntariado y, por ende, a mantener la utilidad pública. Y lo que es mejor, su ayuda nos servirá para poder seguir realizando actividades de campo, teniendo efecto en todos nuestros proyectos.
Desde nuestra asociación les damos nuestras más sinceras gracias y les animamos a que este apoyo no sea puntual, que podamos seguir disfrutando del mismo en años sucesivos.
Creemos que su iniciativa Planet, Society & You no solo le permitirá avanzar en el ámbito de la responsabilidad social corporativa (RSC). Además va a permitir que las personas que ejercemos el voluntariado en ella podamos establecer relaciones sinérgicas reales. De hecho, en la reunión de hoy, tras la entrega de los «cheques», ya han salido ideas en el café que hemos compartido. ¡Muchas gracias!
Atentamente,
Gemosclera. Asociación para la Difusión del Conocimiento de los Humedales y su Conservación
Entidad declarada de utilidad pública