Somos personas, no unas siglas
Gemosclera, además de ser un proyecto asociativo prioritariamente encaminado a ejercer labores de voluntariado ambiental, también es un proyecto filantrópico. Incorporando este valor en su quehacer cotidiano e integrándolo en su cultura, estrategia y organización.
De esta manera, pone el acento en la atención a las personas, a su formación y desarrollo, a su calidad de vida y su bienestar social y emocional. Gemosclera mantiene una estrategia de recursos humanos basada en el mantenimiento de un núcleo centralizado en Madrid y en la colaboración con aquellas entidades y grupos locales de personas que tengan las mismas inquietudes y valores en todos los lugares donde actúa. En la actualidad, Gemosclera cuenta con más de 20 personas participando en sus proyectos, repartidas por toda la geografía española.
Al mismo tiempo, intenta conectar con las nuevas sensibilidades de la sociedad en su conjunto, cuyo impacto revierte y propaga en los propios valores y fines de esta.
Por otro lado, Gemosclera cree y trabaja también para que las personas que participan en el proyecto asociativo, crezcan como tales. Estamos muy orgullosos de priorizar que el conocimiento fluya entre los participantes del mismo. Y que los mismos se encarguen de hacérselo llegar al resto de la sociedad, contribuyen así a la mejora de la misma.
Dado su carácter integrador y no discriminatorio, pone especial cuidado en la accesibilidad de los servicios ofertados, así como de las tecnologías y herramientas utilizadas para prestarlos. Por ello, en la medida de lo posible, da prioridad a la inclusión e integración de miembros de colectivos hasta ahora excluidos por razones de diversidad funcional en sus actividades. Igualmente tiene en cuenta, en todos sus procesos y servicios, aspectos relativos a la accesibilidad y al diseño para todos.
Quiénes somos
El proyecto de Gemosclera ha tenido mucho participantes a lo largo de su historia. No obstante, desde su creación mantiene su núcleo principal en Madrid. Los actuales socios somos:
Daniel Cruz Álvarez
(Dani)
Ingeniero Técnico Forestal y Buceador Monitor del CSD, es el encargado de las tecnologías TIC que usamos y de planificar y diseñar la mayoría de los trabajos subacuáticos.
Javier Montero Aranda
(Javi)
Topógrafo militar e instructor de casi todo (buceo deportivo, actividades tiempo libre, etc.), es el encargado de conseguirnos recursos.